La Hermana Glenda en Radio María: “no me espanta nada”

jueves, 23 de noviembre de 2017
image_pdfimage_print

23/11/2017- En el programa Donde Quiero Estar, tuvimos la oportunidad de charlar con la Hermana Glenda, quien el 1 de diciembre llega a la Ciudad de Córdoba por motivo de su gira Concierto-Oración “Nada te turbe” en el Colegio Corazón de María . 

Con sus canciones hace alabanzas a Dios, y esto lo tiene muy claro: “el que va a un concierto de la Hermana Glenda para ver un show se va a aburrir. Con las canciones van a hacer ejercicios espirituales para entender y cantar mejor las canciones” dijo sobre su gira.

La Hermana Glenda, chilena y reconocida cantautora de música católica, es además teóloga por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y Psicóloga por la Universidad Pontificia de Salamanca. Su ciudad natal la declaro “servidora Ilustre” en el año 2003. Actualmente reside y trabaja en España, pero también recorre los países hispanohablantes con sus  conciertos.

Ahora llega a nuestro país con una serie de conciertos en Córdoba, luego dos en Buenos Aires el domingo 3, el martes 5 a Tucumán su “segunda tierra” donde “dejó la piel” cuando hacía la pastoral en un colegio y los fines de semana “daba vueltas por los pueblos”. Después continúa su gira el miércoles 6 en Catamarca, luego un primer concierto en Rosario el 7 y en Salta el 15 de diciembre.

Su gira lleva el nombre de “Nada te turbe” en alusión a la oración de Santa Teresa de Jesús. “En el último tiempo me ha encantado Santa Teresa y los himnos de la Liturgia. Me encanta poder agrupar todos estos himnos para que nuestro pueblo los pueda rezar contó sobre el motivo del nombre no sólo de la gira, sino también del disco.

25 años transformando corazones con su música

“Con 46 años es una ratificación de todo lo vivido, además de 25 años de vida consagrada. He visto de todo y me ha pasado de todo, pero no me espanta nada, porque todo se pasa y Dios esta ahí, quien tiene a Dios nada le falta” dijo sobre la importancia de la oración de Santa Teresa.

En el 2016 volvió a Argentina después de viente años y eso la llenó de emoción: “Yo vuelvo y lloro”.  Además confesó que no se considera vieja pero que “ha vivido mucho e intensamente”. A la gente que dice que no quiere sufrir le dice “ame, aunque sufra, porque es mejor”.

Sobre experiencias que le han pasado debido a sus canciones resaltó la de “gente muy sencilla puede llegar a un encuentro con Dios con las canciones” y aquellos jóvenes humildes que “han tenido momentos de revelación” orando con la música. También le han dicho “tu canción me ha hecho mucho”, consagrados que “han vuelto llorando a su fe” y que le confiaron “he vuelto a mi vocación por sus canciones”. También resaltó que con su música “mucha gente va conociendo la Biblia a través de las canciones porque lamentablemente mucha gente no la lee”.

Nada te turbe

En su nuevo disco “Nada te turbe” tiene dos himnos muy especiales para ella. Uno se llama “Mire como le Mira”, siguiendo con la “teología teresiana” nos contó que antes ella “le hablaba mucho a Dios, le cantaba, le bailaba siempre mucho” pero llegó un momento que se dio cuenta de que Dios no quería que hiciera buenos propósitos solo pedía que lo mirara.“Fue un cambio en mi vida de espiritualidad, fue dejar de hablar a Dios para escuchar a Dios, de cantarle para dejarle que me mire y me cante”.

Otra canción resultó en “un momento muy especial en mi vida donde me preguntaba ¿Ahora qué hago? ¿Cómo vuelvo a Casa? y compuse una canción inspirada en la Parábola del Hijo Pródigo, que se llama “Solo quiero volver” porque la única certeza es que quiero volver a Dios. Por eso le digo a la gente que no tenga miedo, hasta en el peor momento de tu vida Dios te está esperando” .

Para la Hermana Glenda “la misericordia de Dios es muchísimo más grande, solo dile que quieres volver. Si están en pecado, vuelve a Dios. Ahí está esperando Dios, que nada te turbe que nada te espante”.

Finalmente nos dejó su mensaje para este tiempo de Adviento:“Preparen  los deseos del espíritu ¿Cuál es tu deseo? Cuando uno dice “Ven a Mi Señor Jesús”, que sea de verdad. Dios nos hará desear lo que el nos quiere regalar. Deséale más, búscale más”.

Si querés escuchar algún adelanto de las canciones que tocará el 1 de diciembre, aquí te dejamos “Nada te Turbe” para disfrutar.