La historia de la Nona del Papa Francisco

lunes, 2 de marzo de 2015
image_pdfimage_print

Untitled-2.jpg

26/02/2015 – En el camino de nuestra vida, las personas dejan huellas que son imposibles de borrar. Como el caso de Rosa Vassallo de Bergoglio que no fue una mujer común. Y no sólo porque su nieto “famoso” la nombró en público con cariño y reconocimiento a los valores que le transmitió. Sino también porque rompió en varios sentidos con el modelo de su tiempo. Rosa es la abuela del papa Francisco.

La periodista italiana, Lucía Capuzzi, investigó los pasos en Italia y Argentina de la abuela del Papa Francisco y lo volcó en su libro Rosa dei due mondi. La storia della nonna di papa Francesco.

En diálogo con Radio María Argentina desde Milan, Lucia Capuzzi contó parte de  la historia de Rosa, una mujer que le dejó la enseñanza mas grande al Papa: La Fe, el amor y Dios. La abuela del Papa nace en un pueblo muy pobre, creyente y solidario. Gracias al Párroco del pueblo, que veía en Rosa mucho potencial e inteligencia, la envían a estudiar a Turín. Debido a la pobreza vuelve a su pueblo a trabajar y ahí conoce a Mario, quien será el abuelo de Jorge Mario Bergoglio.

En Italia o en Argentina, Rosa siempre demostró interés por su fe, apoyaba a la Acción Católica y realizaba conferencias religiosas en su barrio.

Esta y muchas más historia podemos encontrar en el libro de “La Nona del Papa Francisco”. La escritora escribió el libro “para que se pudiera ver el papel importante de la mujer en la Iglesia y en la vida del Papa Francisco. Podemos encontar que las grandes enseñanzas que nos deja el Papa Francisco es fruto de su familia, en especial de su Nona”.

El libro se podrá adquirir en los próximos meses en Argentina.

La abuela del Papa