A orillas del río Luján nos espera la historia de la Virgencita

miércoles, 8 de mayo de 2019
image_pdfimage_print

08/05/2019 – En Estación María hoy peregrinamos a la Basílica y Santuario Nacional, Nuestra Señora de Luján, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. La historia de Luján, es una invitación a seguir las huellas del negro Manuel, que quiso quedarse para siempre al servicio de la Inmaculada.

El negro Manuel nació en 1604, en Cabo Verde –hoy ciudad llamada Dakar-, en la Costa de los Ríos, zona tórrida y occidental de África. En ese tiempo era colonia portuguesa.

A los 25 años, Manuel fue apresado por mercaderes de negros para ser vendido como esclavo en el Brasil. Llegó hasta el puerto de Pernambuco, después de una travesía de 30 días. Al atracar la nave los negros fueron llevados a la plaza pública, y allí puestos a la venta. Un capitán llamado Andrea Juan lo compró para su servicio. Eran los últimos meses del año 1629. Nunca se iba a imaginar el Negro Manuel que la libertad lo esperaba a orillas del río Luján, de la mano de Nuestra Virgencita de Luján .

No recibe esta pequeña ciudad de Luján, ubicada a unos 70 km al oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que cuenta con alrededores de 70.000 habitantes. Se ubica en las riberas del Río Luján, del cual debe su nombre.

Para escuchar el programa completo sobre la historia de la Virgen de Luján, hacé click en la barra de audio: