La iglesia de Neuquén apoya un proyecto provincial que busca regular el uso del agua en la megaminería a cielo abierto

viernes, 28 de junio de 2019
image_pdfimage_print

28/06/2019 – Monseñor Fernando Croxatto invitó a los neuquinos a apoyar el proyecto de ley que busca regular el uso del agua en la megaminería a cielo abierto. El obispo de Neuquén explicó que la Iglesia está recolectando firmas por este tema hasta principios de julio en todas las parroquias de la diócesis. “Todos los párrocos tienen las planillas para adjuntar las firmas.  Y también durante la mañana en la sede del obispado, en la ciudad de Neuquén, pueden acercarse para sumar su apoyo a esta propuesta”, sostuvo el prelado.

En el marco de la encíclica papal Laudato Sii, monseñor Croxatto indicó que “el tema nos preocupa mucho porque queremos cuidar de nuestra casa común. La idea es juntar 100 mil firmas para acercarlas a la legislatura provincial, avalando la preocupación social que hay por este tema. Sabemos de la importancia que tiene el agua en la vida de todos, este derecho humano básico de tener agua potable, saludable y sana para todos, esto que venimos defendiendo desde hace mucho tiempo y a lo que el Papa se ha sumado también”.

“No estamos en contra de una minería razonable, sino de esta megaminería que contamina, que destruye, que va a contaminar no solamente el aire, el paisaje, sino también las aguas subterráneas, por lo tanto va a afectar a cada uno de nosotros que bebemos el agua cada día”, alertó el obispo patagónico. Ya en Cuaresma, monseñor Croxatto había propuesto a la comunidad diocesana que “sea cómplice de la regla de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar”. Entre otras cosas, planteó la necesidad de “salir de la zona de confort para facilitar el encuentro y estar disponibles para los otros”.