La importancia del sueño, del buen descanso, para una vida saludable

lunes, 30 de enero de 2023
image_pdfimage_print

30/01/2023 – ¿Cómo dormimos en general? ¿Sentimos que nuestro descanso fue reparador? ¿Somos conscientes de que “el sueño es salud”?. En estos días, cuando muchos estamos volviendo a trabajar, después de las vacaciones, y estamos encarando el año laboral, podemos tener problemas para reordenar nuestra rutina de descanso y porqué no de sueño.

Por eso nos pareció un buen momento para pensar o planificar seriamente el tiempo de descanso, el tiempo que le vamos a dedicar al sueño, a dormir bien, cada día, cada noche.

Le consultamos a un experto: el doctor Daniel Álvarez, especialista en patologías del sueño, responsable del Laboratorio del Sueño en el Servicio de Neurología de la Clínica Universitaria Reina Fabiola.

El doctor señaló que hoy “hemos reducido el tiempo aconsejable” para dormir a raíz de este contexto tecnológico en el que vivimos. Sin embargo nos dijo también que “hay que aclarar a la población de que no debemos medir con este concepto de que debemos sí o sí dormir 8 horas porque eso varía a lo largo de nuestra vida”

¿Cuando un sueño decimos que es bueno?, se pregunta el especialista. Pues bien, eso depende de “la calidad con que se duerme”, por eso nos debemos preguntar “cómo duerme el paciente más allá de las horas”.

Mencionó también que hay patologías referidas al sueño que deben ser tenidas en cuenta. ¿Querés conocerlas y saber cómo se abordan?. Seguí la nota en la barra de sonido.