La madurez humana

martes, 7 de mayo de 2019
image_pdfimage_print

03/05/19- Con gran alegría recibimos nuevamente a la Lic. Ángela Sannuti, psicóloga, investigadora y tallerista. En este primer programa del año dialogamos sobre madurez y espiritualidad.

Ángela comenzó este diálogo remarcando que ni ser joven es sinónimo de vitalidad, ni ser viejo es sinónimo de madurez y sabiduría. “Si prestamos atención a nuestra vida, hay una fuerza que nos impulsa a crecer y a desarrollarnos en todos los planos de nuestra existencia, llegar a un desarrollo óptimo como seres humanos.”

La infelicidad humana es el resultado de lo que no desarrollamos. “Se nos ha sido dado un gran potencial, pero muchas veces no lo desplegamos.”

¿Qué es la madurez?

Nuestra existencia está hecha de ciclos vitales, y la madurez es completar cada uno de éstos ciclos que conforman nuestra vida. Nunca podemos dejar atrás un ciclo que no hayamos completado.”

¿Qué implica la madurez?

La persona madura es independiente y se ve más allá de la mirada de los otros. La persona inmadura es narcisista, está centrada en sí misma y encadenada a la mirada de los demás. Cuanto más madura es una persona, más va desarrollando una autoconciencia sana e independiente; permitiéndose verse más allá de la mirada de los otros. La madurez implica aceptar y asumir la propia inmadurez y vulnerabilidad. Permitir que la zonas más necesitadas y vulnerables, sigan creciendo. Para esto es fundamental conocernos tal como somos en este momento de la vida.”

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.