“La Mariología del Papa Francisco y la Piedad Popular”, por el p. Alexandre Awi Mello

lunes, 25 de enero de 2021
image_pdfimage_print

En el espacio “Conferencias para la vida” tuvimos oportunidad de escuchar una excelente disertación ofrecida en el Espacio de animación virtual propuesto por la Diócesis de Catamarca, como parte de las celebraciones del Año Mariano Nacional 2020. La presentación estuvo a cargo del padre Marcelo Amaya.

La conferencia fue brindada por el padre Alexandre Awi Mello, Secretario del Dicasterio de la Santa Sede para los Laicos, la Familia y la Vida y el tema fue “La Mariología del Papa Francisco y la Piedad Popular”.

El padre Alexandre Awi Mello es sacerdote del Instituto de los Padres de Schönstatt y Director Nacional del Movimiento de  Schönstatt en Brasil.

En 2007 colaboró con la Secretaría de redacción de la Conferencia de Aparecida.

En mayo de 2017 el papa Francisco lo nombró secretario del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

Fue padre sinodal de la Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre los “Jóvenes, Fe y Discernimiento Vocacional” que se llevó a cabo en el Vaticano del 3 al 28 de octubre de 2018.

El P. Alexandre es autor del libro «Ella es mi mamá«, original en portugués y traducido al español, italiano, inglés, alemán, fruto de una larga entrevista con el Papa Francisco, sobre su imagen de María, y los raíces de su espiritualidad y teología en la «Teología del Pueblo».