“La mediación lograda entre los trabajadores y el municipio marplatense es fruto de la audacia del Espíritu del Señor”, dijo monseñor Gabriel Mestre

viernes, 11 de enero de 2019
image_pdfimage_print

11/01/2019 – El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, acompañado por miembros de la Pastoral Social diocesana, ayudó a destrabar ayer el conflicto que mantenían la comuna de General Pueyrredón con el sindicato de los municipales desde hace varios días.

“Luego de haber tenido reuniones por separado, veo como obispo junto a la pastoral social y una fuerte disposición al diálogo entre las partes y a buscar una solución. Se enciende una luz más fuerte de que la que vislumbrábamos domingo o lunes, a partir de que pudimos tener este ámbito de dialogo con las dos partes. Esperamos que se pueda llegar a un acuerdo sostenido en el tiempo para el bien común de todos los marplatenses”, manifestó el obispo luego de la reunión llevada a cabo en el mediodía de ayer.

“Desde la Iglesia vemos que el conflicto atraviesa a todas las clases sociales, a los marplatenses e incluso a los turistas. Y cuando los sectores se van alejando más, se hace difícil el acercamiento, y eso me decidió a intentar la mediación y ser puente. Primero nos reunimos con el sector gremial y la CGT, viendo una actitud positiva de parte de ellos; y al día siguiente, una reunión con el intendente Carlos Arroyo y miembros del equipo de gobierno, planteando que habíamos tenido reunión con el otro sector. No tomamos partido por uno o por otro, porque si lo hacemos complicamos la cosa y no podemos lograr el diálogo. Realmente la actitud fue muy bien recibida por las dos partes y ambas aceptaron la mediación y entendieron con claridad que el lugar nuestro era neutral y lo respetaron”, detalló monseñor Mestre.

En diálogo con el programa “Catequesis junto al Mar” y desde la Catedral marplatense, monseñor Mestre indicó: “El pasado sábado 5 el Señor me motivó a hacer algo para solucionar este conflicto. Y con la audacia, con la ´parresia` que viene de Él me hizo entrar en diálogo primero con los gremialistas. Así logré que los sindicalistas aceptaran dialogar con el intendente Carlos Arroyo y con su equipo, y viceversa. Y este jueves pudimos todos tener un primer acercamiento después que estos dos sectores estuvieran tan enfrentados. Todo es fruto de la audacia del Espíritu del Señor”. El obispo marplatense destacó que “la Iglesia puede ser un espacio de la ´Cultura del Encuentro` que nos pide el papa Francisco, buscando la paz social”. El prelado indicó además que “el conflicto había comenzado el 10 de diciembre pasado y tenía paralizada a buena parte de la ciudad”.