La memoria es abono para el alma

miércoles, 20 de mayo de 2020
image_pdfimage_print


20/05/2020 – Esta semana, en el ciclo “Aprendizajes espirituales del aislamiento”, el padre Fernando Cervera nos llevó a reflexionar sobre el tema: “La memoria que nos rescata”.

“La memoria es una capacidad o potencia del alma”, comenzó diciendo el sacerdote jesuita y agregó:  “No es un depósito cerrado, sino que tiene la posibilidad de expandir la capacidad de comprender y revitalizar el pasado, es decir, volver a hacerlo presente para que siga siendo el motor de nuestra vida”.

Jesús apelaba a la memoria de sus discípulos, cuando luego de su Resurrección se les aparece y les dice “Echen  la red a la derecha de la barca, y hallarán” (Juan 21:6 ),  haciéndoles recordar el momento del llamado con esas mismas palabras (Lc 5: 1-11). El momento de bendecir y partir el Pan junto a los discípulos de Emaús,  luego de su Resurrección, les hace  reconocer al Señor y rememorar cuando partía el pan con ellos. (Lc 24: 13-35).

A nosotros también el Resucitado nos invita y nos habla a través de la memoria, nuestra fe tiene que dar lugar a la memoria.

La memoria es importante para nuestra vida y nuestra fe porque:

  • Nos recuerda los beneficios recibidos y nos ayuda a consolidar las alegrías y las consolaciones.
  • Nos ayuda a sentirnos amados y así podemos disponernos a amar.
  • La memoria es vital, porque a través de ella gustamos, agradecemos, valoramos.
  • Es abono para el alma, es alimento y fermento de lo que va creciendo en nosotros.
  • Nos sostiene y nos da confianza
  • Nos da la posibilidad de profundizar en lo que aprendemos

Te invitamos a escuchar el programa completo, junto al padre Fernando, en el audio al inicio de esta nota, y a compartirla en tus redes sociales

Ya llega a "Sal y luz" el padre Fernando Cervera, sacerdote jesuita, con el ciclo “Aprendizajes espirituales del…

Posted by Radio María Argentina on Tuesday, May 19, 2020