La ministra Stanley aclaró que “las pensiones por discapacidad serán restituidas”

viernes, 16 de junio de 2017
image_pdfimage_print

0019288625

16/06/2017 – La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, recibió ayer a algunos de los integrantes del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con discapacidad (estuvieron presentes el Padre Pablo Molero, Emilio Inzaurraga y Julieta Blayer). En este encuentro, la ministra Stanley se comprometió a restituir todas las pensiones suspendidas o dadas de baja, sin hacer ningún trámite en organismos oficiales.

En diálogo con Nestor Rocchiccioli, Julieta Blayer, titular de la Federación Argentina de Entidades pro Atención al Deficiente Intelectual, explicó que “la reunión con Stanley fue aclaratoria. La decisión tomada nos dio mucha tranquilidad. La ministro pidió disculpas, en nombre propio y del Gobierno, por lo sucedido al aplicar el Decreto 432/97 a los titulares de pensiones no contributivas sin el correspondiente análisis de cada situación en el lugar y el aviso correspondiente”.

“Inmediatamente nos comunicó que se van a restituir todas las pensiones suspendidas o dadas de baja, salvo los casos en que el titular se encuentre fallecido o no sea una persona con discapacidad”, puntualizó Blayer.