La mujer en la religión judía y musulmana

martes, 15 de enero de 2019
image_pdfimage_print

14/01/19- La Hna. Silvia Somaré, de la Congregación de las Esclavas del Corazón de Jesús nos acompaña en un nuevo ciclo: “Complementarios”, remarcando el complemento frente a la competencia y la identidad de la mujer en relación a la identidad del varón, desde su propio ser, desde distintas miradas, autores, contextos y culturas.

En esta oportunidad la Hna. Silvia nos propuso este análisis de la mirada de la mujer desde la religión judía y musulmana.

“No se puede negar que Dios está sin importar el nombre que le demos. Ya sea para confirmarlo o para negarlo. Y así como no se puede demostrar acabadamente su existencia, tampoco es factible probar lo contrario. Pareciera que el acercamiento a Dios es un laberinto, yo lo describo de otro modo, sería algo así como poner a varias personas a escalar una montaña por diferentes caminos, todos al llegar a la cima se encontrarán y verán el mismo paisaje, pero el derrotero de subir, será personal e influirá en la aprehensión de lo encontrado al final del camino. Es así como cada uno puede hacer su experiencia de camino para encontrarse finalmente con el mismo paisaje que es Dios. La experiencia de Dios está, hay que animarse a buscarla, a dejarse invadir y desde allí tomarla a o no. Para ampliar miradas acudiré a las experiencias de gente de los credos judíos, cristianos y musulmanes. Considerando siempre la mirada que tienen hacia la mujer”, aclaró.

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.