La mujer según San Brochero

lunes, 21 de enero de 2019
image_pdfimage_print

21/01/19- La Hna. Silvia Somaré, es Esclava del Corazón de Jesús, licenciada en administración, orientadora familiar, licenciada en ciencias religiosas y diplomada en comunicación;  y nos acompaña en el ciclo: “Complementarios”.

En esta oportunidad la Hna. Silvia nos propuso el análisis de la mirada de la mujer desde la cosmovisión brocheriana.

Brochero supo caminar con y por la mujer y lejos de subestimarlas, creyó en sus capacidades y apostó por una educación de calidad para ellas, las promovió en tareas fuera de su casa como maestras, catequistas y responsables de capillas; las invitó a profundizar su experiencia de Dios con los Ejercicios Espirituales. Se dejó ayudar por ellas en grandes empresas y en pequeños detalles y también gozó de su amistad y compañía. Del mismo modo, las mujeres supieron caminar con él con lealtad y así, pudieron llegar todos juntos.”

La Hna. Silvia quien es autora del libro “La mujer según San Brochero”, nos recomendó: “Vivir para servir. Se trata de bucear en nuestro interior y encontrar ese latido del corazón que nos dice que ahí tenemos que estar, que ese es nuestro lugar en el mundo por nuestro bien y el de los demás. Después sin querer nos descubriremos haciendo lo mismo que ellos aunque en otros contextos. Se trata de animar, acompañar, sentir con el que se alegra y con el que sufre, compartir, rezar, confiar, dar nuevas oportunidades, mirar hacia los costados y no desde arriba, intuir y en todo poner a Dios como antorcha de nuestros sueños y deseos.
Al final del trayecto les puedo contar lo que creo es la mujer según San Brochero. Valoró su rol desde el servicio y no desde la servidumbre y consideró especialmente su especial sensibilidad para ayudar a comprender la misericordia, la ternura y el amor que Dios tiene para nosotros”.

 

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.