La mujer y su capacidad contemplativa para vivir e irradiar el Cielo en la Tierra

lunes, 6 de agosto de 2018
image_pdfimage_print

 

06/08/2018 – Antes, el ser contemplativo se asociaba más un estado de vida religiosa, a un tipo de consagración; sin embargo; la actitud contemplativa es una capacidad que pueden desarrollar todas las personas. El Señor nos creó para contemplarlo, para contemplar su rostro.

Inés Ordoñez de Lanús, directora del Centro de Espiritualidad Santa María, invitó en el programa “Mujer, don y tarea” a desarrollar nuestra capacidad contemplativa para vivir e irradiar el cielo en la tierra: “Todas las personas tienen una capacidad contemplativa. En la medida que vamos creciendo, somos conscientes de lo que hacemos y también de cómo lo hacemos. Podemos contemplar la realidad y en esa contemplación podemos darnos cuenta de cómo estamos haciendo lo que estamos haciendo. ”, comentó la especialista.

Inés explicó los tres pasos para desarrollar la actitud contemplativa: “Lo primero es despertar al presente, a lo que pasa aquí y ahora. Cuando la mente no está presente en lo que hacemos, es como estar sin estar ahí. El segundo paso, por medio del pensamiento abstracto, consiste en integrar lo que vemos físicamente, aunque no lo veamos. En este paso, los sentidos nos permiten entender que, por ejemplo, un hermano nuestro está triste, aunque no lo diga. El tercer paso depende de los dos primeros y tiene que ver con la dimensión espiritual, consiste en integrar la realidad trascendente, divina, a nuestra manera de ver la realidad cotidiana. Podemos preguntarnos: ¿quiero integrar la realidad de Cielo, de Eternidad, a mi vida cotidiana o creo en Dios, pero no entra en mi realidad diaria?”.

Si el Señor nos dice que tenemos que vivir en la Tierra como en el Cielo, ¿qué significa vivir el Cielo en la tierra? ¿Podemos vivir la alegría del Cielo por más que estemos pasando por un momento terrible? Podemos comenzar a vivir la plenitud desde ahora porque Jesús nos enseñó el camino del amor para vivirlo radicalmente, ¿te animás? Escuchá el audio completo de la entrevista, donde Inés brinda más elementos para que podamos vivir el Cielo en la Tierra.