“La música es sinónimo de libertad”, dijeron Vane y Yulie Ruth

miércoles, 19 de agosto de 2020
image_pdfimage_print

19/08/2020 –  Vane y Yulie Ruth fueron los invitados del padre César en “Bajar un cambio” con toda la música country, mientras se reflexionó sobre la importancia de viajar acompañado en la vida. “Para los seres humanos es muy importante encontrarnos, saber que tenemos compañeros de camino. Me tocó visitar una familia con un bebé y cuando ingresé, el pequeño se puso a llorar y se agarró a su mamá. Esto hacemos nosotros, tenemos a nuestra pareja o algún amigo o amiga que es ese sostén y seguridad”, indicó el cura rockero y agregó: A veces decís que el mate es tu gran compañero de camino. Yo elijo viajar acompañado de la música, por ejemplo”.

Cuando fueron presentados, Yulie Ruth compartió: “El tema “Juntos a la par”, que popularizó Pappo Napolitano, fue una expresión de deseo en voz alta mía, fue la primer canción que escribí a los 20 años. Miré hacia adentro y dije todo lo que esperaba de quien fuera mi compañera de camino. La hice cuando era muy joven. El título de la canción es una frase muy afortunada, nos recuerda que nadie debe estar solo, nos invita a escucharnos más”. También dijo que “tocar quince años con Pappo me permitió jugar en la primera del rock. Yo era una especie de cable a tierra para él”.

Y en esta pandemia, el tema “Juntos a la par” recobró fuerzas nuevamente para concientizar sobre la importancia de quedarse en casa y evitar así que se incremente la curva de contagio del Covid-19. De esta manera, varios artistas de renombre se unieron para reversionar esta canción y llevar un mensaje de conciencia social al público. El video comenzó con la guitarra y la inconfundible voz de Luciano Napolitano, hijo del Carpo, y luego se dio paso a las voces de Sandra Mihanovich, Raúl Porchetto, Adrián Barilari, Tormenta y Juanchi Baleirón. Además, Vane y yo participamos. No hay cosa mejor que le pueda pasar a un autor que su canción trascienda los géneros, ya que música es sinónimo de libertad”, sostuvo Yulie.

Y Vane Ruth sostuvo: “Siempre soñé con formar un “dream team” musical de estas características como lo que hicimos este año con “Juntos a la par”, aunque nunca imaginé que sería a la distancia y bajo unas circunstancias tan complejas como las actuales. Sin embargo todos aceptamos el desafío. Esta pandemia sin duda nos traerá un renacer y “Juntos a la par” tiene una esencia que te conecta con el lema “Quedate en casa”. Como pareja nos gusta divertirnos y resaltar las cosas simples y lindas de la vida”.

“La música country es el folclore norteamericano. Nosotros aprendemos mucho de ellos pero nos gusta hacer country en castellano”, indicó ella. También manifestó: “Con Yulie nos conocimos a fines del año 2000, cuando Yulie fue a tocar con Pappo a San Luis. Yo participé del desfile previo. Y tras el evento, nos pusimos a hablar. Estuvimos 7 años escribiéndonos cartas hasta que decidí irme a Buenos Aires y ya no nos separamos más. Y hoy nuestro amor lo coronamos con nuestra hija Azul. Tenemos la suerte de compartir con Yulie la misma profesión, esto lo tomamos con mucha naturalidad. Lo que nos pasa es que lo que vivimos lo decimos con canciones. Nosotros le debemos mucho al mundo del rock y de la motos, es un público muy especial”.

Y cerró Yulie: “No vivimos en una nube, somos realistas. Lo que sienten las personas trabajadoras lo vivimos a diario y tratamos de llevarlo al arte. Nosotros tratamos de ser y de parecer lo que somos. Buscamos que la vida nos sorprenda trabajando”.