La oportunidad de generar belleza

viernes, 25 de enero de 2019
image_pdfimage_print

25/01/2019 –  Una vez más compartimos el ciclo “La música como instrumento de promoción” junto a  María José Patiño, coordinadora de la Orquesta Escuela Mediterránea Infantil y Juvenil de Córdoba.

En el día de hoy puso el acento en las oportunidades que ofrece el proyecto de orquestas para los chicos y sus familias: “Lo esencial de este proyecto es la creación de oportunidades. Nosotros tratamos de que los chicos entren en contacto con una realidad distinta, que les era totalmente desconocida y de alguna manera generarles oportunidades de todo tipo, por ejemplo de crecimiento, de aprendizaje.”

Victoria Pato, coordinadora del núcleo Teodoro Fuchs y Mayra Tomás, coordinadora de núcleo Carlos Giraudio también nos acompañaron en el programa y brindaron su mirada sobre el tema. Mayra compartió, entre otras cosas,  su experiencia como profesora de música y el vínculo que se genera con los chicos y sus familias:

“Siendo coordinadora de mi núcleo me pasa que los alumnos comparten sus realidades y problemas. Es decir,  no sólo soy su profesora de música sino que estoy pendiente de ellos. Para mí ha sido un impacto muy grande formar parte del cuerpo docente y de la coordinación, una oportunidad increíble. Es un trabajo diferente que te llega al alma”

Por su parte, Victoria señaló que “para los chicos es una oportunidad importante de desarrollar su potencial en grandes niveles, de llegar a tener un instrumento por primera vez en sus manos hasta tener la oportunidad de relacionarse con otros chicos de otras escuelas, de vincularse socialmente y de desarrollar hábitos para varios aspectos de su vida”, puntualizó.

“La oportunidad que esto da es la de generar belleza, porque si uno se rodea de los elementos bellos que es la armonía y la generación de la música, no hay otra manera de no querer replicarlo en todos aspectos de nuestra vida. La música es un lenguaje inexplicable que  llega al alma de una manera muy especial” reflexionó María José.