La ordenación episcopal del padre Jorge Luis Wagner como auxiliar de Bahía Blanca se hará el 16 de noviembre

viernes, 27 de septiembre de 2019
image_pdfimage_print

27/09/2019 – La ordenación episcopal del padre Jorge Luis Wagner como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bahía Blanca será el sábado 16 de noviembre a las 10,30 horas “en el Pueblo San José, que pertenece al partido de Coronel Suárez”. El actual vicario general del arzobispado bahiense y párroco de Santa Teresita del Niño Jesús, en la ciudad de Bahía Blanca indicó que se trata de “un lugar gestado por inmigrantes de los alemanes del Volga. Es que allí están mis raíces por mis antepasados. Y en ese lugar comenzó mi discernimiento vocacional”.

Al referirse al sueño que tiene como obispo, el padre Wagner dijo: “Deseo tener una total entrega a mi comunidad diocesana, quiero estar cercano a los sacerdotes y a todas las pastorales. Espero poder estar a disposición de todos”.

“Es una iglesia muy viva, con una riqueza muy grande. Los padres salesianos han hecho una impronta importante, sobre todo desde los inicios. Como también los padres redentoristas o los franciscanos. Bahía Blanco tiene llanura, sierras, mar y región patagónica, todo con paisajes muy diversos”, sostuvo al referirse a Bahía Blanca. Monseñor Wagner nació el 19 de enero del 1967 en Guaminí, provincia de Buenos Aires. Fue ordenado sacerdote el 2 septiembre de 1993 por monseñor Rómulo García, entonces arzobispo de Bahía Blanca.