La Pastoral de Adicciones valoró el programa “Potenciar Acompañamiento”

miércoles, 12 de agosto de 2020
image_pdfimage_print


11/08/2020 – El padre Pablo Viola, de la Pastoral de Adicciones, ponderó de manera positiva el programa anunciado la semana pasada por el Gobierno nacional, a través del cual se entregará un subsidio mensual de $8500 a las personas que estén en tratamiento avanzado para recuperarse de adicciones.

Se trata del programa “Potenciar Acompañamiento”, destinado fundamentalmente a jóvenes que están en tratamiento para salir de adicciones a las drogas, con el objetivo de que puedan construir un proyecto de vida saludable dentro de su comunidad, se formen para un trabajo y terminen sus estudios.

El programa, al igual que el “Potenciar Trabajo”, implica el pago de un subsidio de 8500 pesos a cada una de estas personas a través de sus cuentas bancarias, siempre y cuando cumplan con la continuidad del tratamiento de recuperación (con una antigüedad de seis meses de tratamiento, por lo menos), bajo el control y supervisión de profesionales y acompañantes que trabajan en los sitios estatales o del tercer sector donde se atienden.

“La Pastoral de Adicciones de la Iglesia Católica avala totalmente el nuevo programa” dijo el padre Viola, quien trabaja, desde hace años, en la recuperación de jóvenes con adicciones. Y agregó: “Todo lo que se haga por estos chicos, que son personas, que no son delincuentes, es muy bueno. Y nosotros, desde las instituciones de la Iglesia como el ‘Hogar de Cristo’, entre otros, vamos a controlar que se implemente bien”.

También el médico psiquiatra Darío Gigena Parker, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud de Córdoba, dijo que este programa es bienvenido “por todos los que conocen todo lo que cuesta salir de una situación de consumo de drogas y reinsertarse laboral o en la educación”. Para Gigena Parker, está comprobado científicamente que todo lo que se invierte en la recuperación de los adictos siempre es menos que lo que se gasta en una persona que sigue consumiendo.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota

¡Bienvenidos a "Diálogos de Actualidad! Vamos a hablar de un programa de ayuda económica para personas que están en…

Posted by Radio María Argentina on Tuesday, August 11, 2020