La Pastoral Social envió un cuestionario a los candidatos para saber qué proponen en temas prioritarios

martes, 19 de octubre de 2021
image_pdfimage_print

19/10/2021 – La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Córdoba envió una carta abierta a todos los candidatos a diputados y senadores nacionales por esta provincia que incluye un cuestionario sobre propuestas y posicionamientos políticos y sociales, a fin de que las respuestas ayuden a las personas a discernir su participación y su voto de manera informada y en conciencia.

La carta dice lo siguiente:

Carta abierta
A los Sres. Candidatos a Senadores por Córdoba
Desde la Pastoral Social Arquidiocesana de Córdoba deseamos formularles preguntas a fin de poder conocer mejor algunas de sus propuestas y compartirlas con la comunidad. Es necesario, para nosotros, profundizar en estos temas que proponemos a través de estas consultas, a fin de contribuir con un voto que sea ejercido con conciencia y libertad.
Planteamos estas inquietudes con espíritu constructivo, con el objetivo de estimular en la ciudadanía las inquietudes y la participación democrática. Son tiempos exigentes, dinámicos, con muchas soluciones pendientes disparadas por la pandemia. Pero no estamos eximidos de detenernos a reflexionar, ni de asumir las responsabilidades ciudadanas y dirigenciales con un verdadero espíritu de grandeza.
La campaña electoral debería estar determinada por las propuestas más que por la confrontación y la propaganda de eslóganes; más por el debate maduro que por las descalificaciones y las chicanas; más por el respeto que por las diatribas. Nos hará bien crecer en este espíritu, particularmente en estos tiempos de tanta crispación.

En Radio María Argentina dialogamos con uno de los redactores de esta carta y de este cuestionario que ya vamos a repasar, el padre Munir Bracco, delegado del Arzobispo de Córdoba, en la Pastoral Social arquidiocesana.

Se puede acceder a la carta y cuestionario haciendo clic AQUÍ

Audio de la entrevista completa a continuación…