La pedagogía del silencio

viernes, 4 de octubre de 2019
image_pdfimage_print

02/10/19- En medio de una sociedad consumista y despersonalizante, la atención del hombre se encuentra distraída con propuestas ruidosas que le llegan desde el exterior tratando de dominar el ejercicio de su libertad. Es así que tantas veces no puede hacer lo que quiere y hace lo que no quiere. En el silencio habita la posibilidad de regreso desde el exterior hacia el interior del hombre.

Néstor José Didier es psicopedagogo, docente y promulga de pedagogía del silencio; nos acompañó en el programa “Hoy puede ser”.

“El silencio es un valor fundamental para nuestra educación. Hay que aprenderlo y practicarlo para conocernos mejor. Sabernos escuchar nos permitirá recuperar los auténticos valores como la libertad y la capacidad de amar. Hay que animarse a descubrir el verdadero Amor a través del silencio.”

“La Pedagogía del silencio es la pedagogía del triple diálogo: para con uno, para con Dios y para con los demás. El silencio es la esencia de todo diálogo. Sólo en el silencio el hombre hallará la verdad dentro de él. De esta manera podrá encarnar valores necesarios para su transformación y de la sociedad. La pedagogía del silencio es la pedagogía de la civilización del Amor.

 

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.