“La piedad popular es el modo como el Pueblo de Dios evangeliza a sus pastores”, indicó monseñor Ramón Dus

miércoles, 26 de junio de 2019
image_pdfimage_print

26/06/2019 – El arzobispo de Resistencia participó de “La Voz de los Pastores” donde dijo, entre otras cosas, que “el papa Francisco busca rejuvenecer a la Iglesia”. Asimismo, monseñor Ramón Dus indicó, en su condición de biblista, que dentro suyo “hay desde siempre un gran deseo de comunicar la Palabra de Cristo”. En relación al reciente visita ad limina realizada por los obispos argentinos a Roma la definió como “intensa” y agregó: “En comparación con la que tuve con Benedicto XVI, esta ad limina fue más breve en tiempo pero muy rica. El encuentro con Francisco fue ameno y nos sirvió para escuchar su punto de vista ante nuestras preguntas. Fue una experiencia fraterna donde el Santo Padre nos dijo que confía en la Iglesia argentina para testimoniar a Jesús”.

Sobre el fenómeno de la piedad popular, monseñor Dus indicó que “es el modo como el Pueblo de Dios evangeliza a sus pastores. Es una corriente de vida que nos sobrepasa, obra del Espíritu Santo que guía a nuestra gente. Hay que valorar esta piedad popular porque, como dice el papa Francisco, el Pueblo nos roba las bendiciones que requieren. Es parte de la originalidad cultural de nuestra gente”.

Monseñor Dus nació en San Lorenzo, en la provincia de Corrientes, el 22 de mayo de 1956; es el mayor de cuatro hermanos. Cuando murió su padre, su familia se trasladó a Villaguay, en el centro de la provincia de Entre Ríos. Allí maduró su vocación sacerdotal. Fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1980 en Paraná; elegido obispo auxiliar de Reconquista, el 4 de agosto de 2005; ordenado obispo el 17 de setiembre de 2005 por monseñor Mario Luis Maulión, arzobispo de Paraná. Luego fue nombrado obispo diocesano de Reconquista el 26 de marzo de 2008. El 21 de febrero de 2013, Benedicto XVI lo promovió a arzobispo de Resistencia. En la Conferencia Episcopal preside la Comisión de Catequesis y Pastoral Bíblica. Es doctor en Sagradas Escrituras por el Pontificio Instituto Bíblico.