La iniciativa para legalizar el aborto

miércoles, 11 de noviembre de 2020
image_pdfimage_print


11/11/2020 – Esta semana en “Por la vida” se abordó la propuesta de legalización del aborto en nuestro país, ya que la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación anunció en estos días su tratamiento.

En este sentido, el equipo de especialistas del programa manifestó su preocupación debido a que esto ha pasado de ser trascendidos periodísticos a una señal clara por parte de una funcionaria del gobierno, lo cual indica que sería una decisión tomada a nivel político:

“Estamos a fin de año, ha sido un año marcado por la pandemia, la preocupación por la pobreza, hay temas urgentes y necesidades concretas de la población. Estamos viviendo en un contexto difícil, de drama, y no se comprende cómo se quiere generar tanta división en la sociedad. Es una falta de respeto a gran parte de la población argentina que se plantee este tema. No existe una emergencia de abortos. Pero en estos temas parece que hubiera una agenda planificada”, opinaron.

En el programa se repasaron los los grandes ejes, a fin de contar con algunas aproximaciones a este tema y todo lo que se dice de una posible iniciativa de legalización del aborto, como así también el  proyecto de los llamados ‘mil días’.

Recordemos que ya hubo una Declaración de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina sobre la Pastoral de la Vida, donde los obispos argentinos se expresaron hace unos días al respecto.

Uno de los principales argumentos  para legalizar el aborto es que es afirman que es un problema de salud pública, por las muertes maternas por abortos clandestinos.

En este sentido en el programa se afirmó que “el hecho de que no esté legalizado el aborto no es un perjuicio a la salud de la población. Además, es sabido que la legalización del aborto no disminuye la mortalidad materna. Lo que la disminuye son otros factores como la educación, mejora de la salud de la mujer embarazada, controles de embarazo y después de tener un hijo, mejora de las instalaciones hospitalarias, etc. Eso es lo que baja los indices de mortalidad materna, por lo queeste argumento no es verdadero, ni está sustentado empíricamente”.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota