La protección del hermano Océano

lunes, 23 de enero de 2023
image_pdfimage_print

23/01/2023 – Junto a Fray Eduardo Agosta continuamos el ciclo en donde abordamos diversas temáticas medioambientales  desde la Encíclica Laudato  Si‘.

El padre Eduardo es fraile carmelita, físico y doctor en ciencias de la Atmósfera y los Océanos y esta semana nos trajo la realidad de los océanos junto a la necesidad de tomar conciencia de la importancia de esta cuenca de agua líquida y salada que cubre nuestro planeta.

“Los océanos han sido fuente de la vida en la Tierra. Es el sustento de las poblaciones a lo largo de las civilizaciones y ha acompañado su vida y desarrollo”, comenzó diciendo fray Eduardo y continuó: “Le debemos mucho a ‘nuestro hermano océano’, él es una criatura de Dios, pensada por Él y que nos provee de muchas maneras, sin embargo, está entre los más maltratados.” 

Dos de los más grandes problemas planetarios son la acidificación oceánica y los microplásticos en los que Fray Agosta se detuvo en su análisis, ya que causa la muerte de la vida marina y es acumulativo.

El especialista nos invitó a leer la Encíclica Laudato Si’ y detenernos especialmente en los apartados dedicados al Océano: 24, 37,40, 41 y 174.

Fray Eduardo Agosta es experto en variabilidad climática y miembro del Movimiento Laudato Si

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota