La realidad de las personas en situación de calle durante el invierno

lunes, 28 de junio de 2021
image_pdfimage_print

28/06/2021 – Pese al intenso frío que ya se hace sentir tras la llegada del invierno, lo cierto es que son numerosas las personas que viven en situación de calle.

Llueva o truene, decenas de personas se mantienen allí, a la intemperie, entre el desinterés de la sociedad y la falta de asistencia, en muchos casos, del Estado. Casi como si no existieran, allí pasan los días y las noches; esperando una mano, una mirada o una palabra.

Es en esta situación en donde cientos de hermanos a lo largo y ancho del país se organizan para ayudar a estas personas, llevarles abrigo y un plato de comida caliente.

Pero pese a los esfuerzos y la buena voluntad, las necesidades son muchas y se hace difícil poder atender tanta demanda, más aún en época de bajas temperaturas. Es por esta razón, que los grupos de Iglesias de distintas confesiones y ONG´s se organizan  para ofrecer servicios voluntarios para estos hermanos.

¿Cómo podemos ayudar?, ¿Cuáles son las principales necesidades a cubrir?, se lo preguntamos a Mirta Silva, voluntaria de la ONG “Hombre Nuevo” que asiste a personas en situación de calle.

Podés escuchar la nota completa en la barra de audio ubicada bajo el título