“La relación entre católicos y judíos en Argentina es muy fraterna y estrecha”, aseguró el presidente de la Comisión episcopal de Ecumenismo y Relaciones con las otras Religiones

martes, 1 de mayo de 2018
image_pdfimage_print

MonsTorres

01/05/2018 – En el programa de la Conferencia Episcopal Argentina en Radio María, el presidente de la Comisión de Ecumenismo y Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones, monseñor Pedro Torres, comentó los frutos que dejó el encuentro realizado hace días atrás en el barrio porteño de Retiro con los referentes de entidades judías representativas del país. “Esta reunión es consecuencia del pedido que nos habían hecho diversas personas del judaísmo para dialogar con el presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea. La idea fue seguir dando pasos juntos, católicos y judíos de Argentina, en una relación que es muy fraterna y estrecha”, afirmó monseñor Torres.

El también obispo auxiliar de Córdoba indicó que acordaron con las entidades judías llevar adelante “20 acciones que la Santa Sede presentó ante Naciones Unidas a favor de los migrantes y refugiados. Son acciones pastorales que promueve el papa Francisco. Esta decisión se tomó dado que el pueblo argentino tiene una historia muy profunda en cuanto al tema migraciones y que particularmente el pueblo judío sabe mucho sobre este tema”.

Por otra parte, monseñor Torres compartió que varios representantes del judaísmo argentino “han quedado impactados cuando, al reunirse con el Santo Padre Francisco, él en persona les pidió ayuda para los cristianos que son perseguidos en Medio Oriente y en África”. Monseñor Torres destacó que ambas partes comparten que esta realidad dramática puede también aportar fecundidad fraterna en el mundo actual.