La sana promoción de la cultura

miércoles, 25 de mayo de 2022
image_pdfimage_print

25/05/2022 – Esta semana compartimos una nueva edición del ciclo “Enseñanzas desde el Magisterio de la Iglesia” junto al padre Javier Soteras. Seguimos recorriendo la Constitución Pastoral “Gaudium et spes” sobre la Iglesia en el mundo actual del Concilio Vaticano II.

En esta oportunidad abordamos la Sección 2 del Documento titulada “Algunos principios para la sana promoción de la cultura”.

La fe y la cultura

“Los cristianos, en marcha hacia la ciudad celeste, deben buscar y gustar las cosas de arriba, lo cual en nada disminuye, antes por el contrario, aumenta, la importancia de la misión que les incumbe de trabajar con todos los hombres en la edificación de un mundo más humano. En realidad, el misterio de la fe cristiana ofrece a los cristianos valiosos estímulos y ayudas para cumplir con más intensidad su misión y, sobre todo, para descubrir el sentido pleno de esa actividad que sitúa a la cultura en el puesto eminente que le corresponde en la entera vocación del hombre” (GS 57)

Sobre este punto, el padre Javier expresó que “el que sabe a dónde va elige por dónde ir. Nosotros sabemos que nuestro destino final es la eternidad, es el cielo, es la patria celestial y, por lo tanto, elegimos el diálogo con todo lo que compartimos en el camino de todos los días, las mejores maneras de vincularnos en función de hacia dónde caminamos”.

“El que es consciente de cual es su fin, cual es su horizonte final, cual es su destino final  -la eternidad, el cielo, la patria celestial- en esta patria que transitamos todos los días nos valemos de lo que en ella va aconteciendo en cuanto nos favorezca ir apuntando a construir aquel lugar definitivo que nos espera”, expresó.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota