La “Semana Brocheriana” y el turismo religioso

viernes, 21 de enero de 2022
image_pdfimage_print

21/01/2021 – La ciudad de Cura Brochero se viste de fiesta ya que se está llevando a cabo, hasta el próximo 26 de enero, la “Semana Brocheriana”.

Se trata esta de un evento en honor al aniversario de fallecimiento de San José Gabriel del Rosario Brochero.

Durante toda la semana se realizan actividades, misas y encuentros que permiten recordar el legado del Padre José Gabriel, honrando su vida y su paso a la eternidad.

Este año, el obispo de Cruz del Eje, Monseñor Hugo Ricardo Araya, presidió la misa de apertura de la Semana Brocheriana 2022, dedicada al Santo Cura Brochero y que este año lleva por lema ”El gusto espiritual de ser Pueblo de Dios”.

En tanto, todos los días se celebran misas a las 7, 11 y 21 en el Salón Mi Purísima. También hay confesiones en el santuario una hora antes de cada Eucaristía y de 20 a 20.45 adoración del Santísimo Sacramento.

El predicador de la Semana Brocheriana es monseñor Carlos José Ñáñez, Arzobispo Emérito de Córdoba.

El 25 de enero, después de la misa de las 21 se realizará la procesión hacia el Cristo Blanco.

Finalmente, el 26 de enero, fecha aniversario de la muerte del Santo Cura Brochero, se celebrarán misas a las 7, a las 10 y a las 12 en el Salón Mi Purísima y a las 20, monseñor Araya presidirá la misa en la explanada atrio del santuario del santo patrono del clero argentino.

En Radio María Argentina estuvimos en contacto con el padre Luís Zalazar, párroco de “Nuestra Señora del Tránsito en Villa Cura Brochero” y rector del Santuario “Cura Brochero” quien dio detalles de las actividades de esta semana y reflexionó sobre el sentido de la misma.

La semana Brocheriana también abre la puerta a ciento de turistas que vienen a visitar la tierra del “cura gaucho”.

Las propuestas son infinitas en materia de turismo religioso y numerosos portales web de turismo se encargan de detallar lo que el visitante se va a encontrar cuando visite Cura Brochero.

Entre estos portales encontramos uno muy particular, en realidad una cuenta en Instagram, creada por Leila Soria quien es gestora turística y a creado un perfil en esta red social para difundir el circuito religioso de Brochero. La particularidad es que, en este perfil es Brochero el que habla y presenta las distintas propuestas por eso es que Leila se auto denomina la community manager oficial de la cuenta de Brochero y por ello nos compartió detalles de su iniciativa.

Audio de las entrevistas completas a continuación…