La semana próxima se realizará el Encuentro Nacional de Laicos para ser constructores de la esperanza

martes, 2 de julio de 2019
image_pdfimage_print

02/07/2019 – Daniel Martini, director del Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina, indicó que “el Encuentro Nacional de Laicos que se llevará a cabo el lunes 8 de julio en el Instituto Sagrado Corazón de Buenos Aires servirá para mantener una íntima cercanía con el magisterio que desarrolla el papa Francisco”. Martni agregó que “los laicos, que somos la mayoría del Pueblo de Dios, nos animamos a ser constructores de la esperanza. Y en el encuentro nos vamos a plantear cómo construir la esperanza atendiendo el grito de los más pobres y de la tierra, que también clama. Esto lo dice Francisco en su encíclica Laudato sii, que es el mismo grito el que tienen los pobres y la tierra a la vez”.

Asimismo, Martini destacó: “Contaremos con la presencia del padre Alexandre Awi Mello, un sacerdote brasileño, que se desempeña como secretario del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. Él accedió a resignar unos días de sus vacaciones en Brasil para poder acompañarnos en este encuentro”.

Con el lema “¡Jesús vive!”, la actividad del Encuentro Nacional de Laicos comenzará el lunes próximo a las 8 horas. Para participar de esta actividad se requiere acreditación previa, escribiendo a [email protected].