La serie que propone hablar de trata pero al final banaliza un doloroso flagelo social

miércoles, 14 de abril de 2021
image_pdfimage_print

14/04/2021 – El 19 de marzo de 2021 Netflix estrenó ‘Sky Rojo’, una serie española de los creadores de ‘La Casa de Papel’ con ocho capítulos de sólo 25 minutos que se ha convertido en la más vista en España y en la líder en tendencias tras su primer fin de semana en emisión en la popular plataforma de streaming.

Esta serie  cuenta la historia de tres mujeres jóvenes que ejercen la prostitución sometidas por un proxeneta, del que logran huir y son perseguidas.

Se trata de una ficción que puede servirnos para hablar de lo que implica la trata de personas. Por eso  intentamos reflexionar cómo los medios de comunicación a veces banalizan estas situaciones, pero, a la vez, también pueden generar una reflexión social y una sensibilización de la sociedad para con este problema de la trata.

Al respecto dialogamos con una de las personas que más sabe de este doloroso problema social, estamos hablando de Alicia Peresutti, titular de la Fundación Vínculos en Red y asesora del Papa Francisco en materia de trata de personas.

Podés escuchar la nota completa en la barra de audio ubicada bajo el título