La situación a bordo del barco de Open Arms que recorre el mar Mediterráneo rescatando inmigrantes

lunes, 12 de agosto de 2019
image_pdfimage_print

12/08/2019 – El barco de la ONG Proactiva Open Arms rescató, entre el viernes y el sábado a otras 39 personas en las aguas internacionales del Mediterráneo.

Los migrantes, sumados a los que ya estaban a bordo del navío, son ahora 160, a la espera de que algún puerto europeo acepte recibirlos de forma segura.

De momento, el presidente de la ONG anunció que Malta ha aceptado recibir a los 39 rescatados recientemente.

En tanto, varias asociaciones judiciales integradas en el colectivo Fronteres i Drets han firmado un manifiesto en el que piden al Gobierno de España que interceda para que el Open Arms pueda atracar en Italia o Malta.

Por su parte, el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ya ha advertido de que no permitirá que atraque en Italia.

En Radio María Argentina nos contactamos con Ricardo Gatti, Jefe de Misión del barco “Proactiva” de Open Armas y jefe de misión cuando está embarcado y jefe de operaciones cuando le toca estar en tierra.

Sobre la situación actual de los inmigrantes a bordo del navío, Gatti sostuvo: “Hace 4 años nació Open Arms y hasta el día de hoy hemos rescatado más de 60 mil personas. Hace 10 días que estamos intentando desembarcar en Lampedusa y en Malta. Estamos viviendo una situación desesperante”.

En tanto, Josefina Martorell, directora del Médicos Sin Fronteras en Argentina subrayó: “Este fin de semana rescatamos 250 personas en el mediterráneo, 74 niños entre ellos. Nos preocupa muchísimo que ningún país Europeo se haga cargo de esta situación”.