La trata de personas en le región de la Amazonía

miércoles, 23 de octubre de 2019
image_pdfimage_print

Traducción de Radio Vaticana

23/10/2019 – La trata de personas, considerada una forma de esclavitud, conlleva varios delitos conexos como la explotación sexual, el proxenetismo y el trabajo forzado, y es un problema frecuente en la región de la Amazonía, particularmente en las zonas de frontera entre Perú, Bolivia y Brasil, afectadas por el narcotráfico, el contrabando y la minería ilegal.

Organismos civiles, de derechos humanos y la Iglesia señalan que, las principales víctimas  de este delito son mujeres y menores de edad, la mayoría de ellas pertenecientes a etnias originarias.

Puntualmente en Brasil existe, desde el año 2017,  la “Red Un Grito por la Vida”, como una acción misionera en conjunto, que desde entonces acompaña preferentemente a las víctimas de la explotación sexual.

Sor Roselei Bertoldo, de las Hermanas del Corazón Inmaculado de María es integrante de la Red “Un grito por la Vida” que lucha contra entre flagelo.

En el día de hoy, la hermana Bertoldo participó de la habitual conferencia de prensa que se desarrolla en el Vaticano en el marco del Sínodo Para la Amazonía.

Durante su exposición, la religiosa aseguró que “encarar la realidad de la trata de persona en la región amazónica es una tarea que plantea muchísimos desafíos”.