La Vida que nos trae el Señor nos hace salir de nuestros sepulcros

viernes, 31 de julio de 2009
image_pdfimage_print

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-style-parent:””;
font-size:10.0pt;”Times New Roman”;}

Muchos judíos habían ido a consolar a Marta y a María, por la muerte de su hermano.  Al enterarse de que Jesús llegaba, Marta salió a su encuentro, mientras María permanecía en la casa.  Marta dijo a Jesús:  "Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.  Pero yo sé que aun ahora, Dios te concederá todo lo que le pidas".  Jesús le dijo:  "Tu hermano resucitará".  Marta le respondió:  "Sé que resucitará en la resurrección del último día".  Jesús le dijo:  "Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?".  Ella le respondió:  “Sí, Señor, creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que debía venir al mundo".

Juan 11,19-27

Una pregunta se abre al comienzo de nuestra catequesis en el primer punto de nuestro encuentro ¿crees esto?

Yo soy la Resurrección y la Vida el que cree en mi aunque haya muerto vivirá y todo el que vive y cree en mi no morirá, dice Jesús. Se lo dice a Marta e inmediatamente me lo pregunto y se lo pregunto a todos los que comparten el camino con nosotros cada día ¿creemos esto?

Una afirmación de Jesús, una pregunta que se dirige a lo más hondo de nosotros que solo en ésta hondura puede captarse y responderse. De la hondura de la experiencia y realidad humana en la que las palabras vida y muerte tienen sentido. Son algo decisivo para cada mujer, para cada hombre son lo más decisivo e importante. Como dice la Palabra delante de ti pongo la muerte y la vida elige.

Esta elección es de todos los días. Donde se juega la vida, donde la vida se decide no por el hoy que transcurre rápidamente sino por el mañana que nos espera definitivamente. A la pregunta de su amigo Jesús crees esto? Marta responde con un si Señor yo creo que tu eres el Mesías el Hijo de Dios que tenía