“La vida se vive en proceso”, dijo fray Pepe Guirado

viernes, 31 de diciembre de 2021
image_pdfimage_print

31/12/2021 – En “Aire fresco y brisa suave”, fray José Guirado nos dejó algunas resonancias de la Navidad desde su ermita en Tafí del Valle, en la provincia de Tucumán. “Esta semana nos visitó el entrenador de fútbol Carlos Bianchi junto a su esposa Margarita. Fue un encuentro distendido y profundo, los trajeron unos amigos tucumanos. Él nos habló de su pedagogía en el deporte y cómo esto surge de la fe. Hablamos de fútbol y de Dios, de cómo trabajar los vínculos. Entendimos que el amor siempre es pedagógico. En la charla con este matrimonio vimos como el vínculo entre ellos está muy sano y vigente. Van a cumplir 50 años de casados el próximo 7 de enero y están preparando esa fiesta”.

“La vida debe vivirse en proceso, esto se ve en Jesús, que fue bebé y luego niño, y así fue creciendo. Él creció, según las escrituras sagradas, en estatura y en gracia. La vida natural y biológica sabe de procesos. Por eso debés preguntarte: ¿En qué etapa de la vida estás? El proceso cristiano no es un deber ser, sino que es una relación amorosa a la que vamos adhiriendo en la medida en que comprendemos de que se trata. Tratar con Dios es aspirar siempre a más, tenemos que abandonar las rigideces para poder seguirlo”, sostuvo fray Pepe.

“No es lo mismo Galilea que Jerusalén. Galilea es el primer amor, es el lugar donde conocen a Jesús. En los discípulos se nota claramente el recorrido que van haciendo, y no es solo geográfico. Es fundamental discernir en qué momentos del proceso estás en tu vida. La fe es la manifestación del plan de Dios en mí. Cuando te abrís a lo que no controlás y dejás actuar al Señor, te incomoda y te deja paz a la vez”, dijo Guirado.