“La Virgen va tejiendo este manto, esta obra, puntadita a puntadita”, dijo Alicia Del Cid

jueves, 27 de mayo de 2021
image_pdfimage_print

27/05/2021 – “Es una misión de la Santísima Virgen, porque es su proyecto, es increíble –acentuó Alicia- cómo ella va tejiendo este manto y cómo puntadita a puntadita va finalizando toda aquella obra”, reflexionó Alicia Del Cid, representante del Proyecto de Radio María en América, y presidente de Radio María Guatemala.

En diálogo con Radio María Argentina, Alicia comenzó diciendo que “América es un continente maravilloso y pluricultural, manejamos el mismo idioma, la mayoría –aclaró-  sólo queda el norte de América, más Brasil, que son idiomas distintos, pero nos une un mismo idioma y esa alegría característica del habla hispana”, indicó.

En cuanto a los proyectos, Alicia compartió que “Los proyectos siguen dándose, sigue el llamado de la  Santísima Virgen para que este manto de esta emisora hermosa que es Radio María, se extienda”.

Radio María Honduras, un proyecto concretado en medio de la pandemia

“Hemos visto con alegría en lo que es Centroamérica, estamos cumpliendo un año desde que nació Radio María Honduras, justo el día de la Anunciación, el 25 de marzo, y es un proyecto que se concretó en medio de la pandemia y que llegó para dar luz y esperanza al pueblo hondureño”, contó.

Puerto Rico, una radio que nace

En respuesta a la llamada de la Iglesia local, la World Family ha programado el nacimiento de una nueva Radio María en el continente americano. Por el momento no hay frecuencias disponibles. Las transmisiones serán inicialmente vía web y se abrirán negociaciones para adquirir una licencia de transmisión. La sede central se encuentra en la ciudad de Cayey, en el sur del país.

“Y ahora en esta Mariathón hemos visto que en la lista de proyectos figuran dos con mucha fuerza, están Puerto Rico, que van a trabajar una web radio, están entusiasmados, ya está un director, una junta directiva, un grupo de voluntarios para el área de promoción, contentos y felices  de empezar a pensar que en breve esta señal estará con ellos”, comentó Alicia Del Cid.

“Tenemos el proyecto de ampliar la señal de Radio María México”

Alicia Del Cid, conversó sobre el nuevo proyecto de ampliación de la señal de Radio María México, al decir que “Y luego tenemos por realizar el proyecto de ampliación de la señal de Radio María México, y ese proyecto bajo los pies de la Virgen de Guadalupe eso significa que se está intentando colocar una oficina, un estudio cercano a la Basílica, donde está la Emperatriz de América, esto es un regalo”, expresó Alicia.

Radio María en Brasil

“El reto en Brasil es inmenso, ahora no se cuenta con una frecuencia y se está emitiendo a través de una web radio, en los últimos tres años se decidió junto a la familia mundial que el proyecto se debía realizar en Goiânia, entonces el señor obispo don Washington cedió en comodato una casa muy bonita y han quedado unos estudios lindísimos, una capilla preciosa, pero se está esperando contar con una frecuencia, los costos son altísimos, pero es una oportunidad para que la generosidad de los oyentes se manifieste para hacer realidad este sueño”.

“Brasil es un continente enorme, es una extensión demasiado grande, pero como decía Emanuele Ferrario (fundador de la Radio María en el mundo): <Empezamos por Belén para llegar después a un mundo más grande>, así que donde la semilla llega, donde la Virgen decide que ahí nazca el pequeño árbol, después se hace un gran árbol”. “Si lo vemos en el mundo, ya son 85 países donde está la presencia de Radio María construida en menos de treinta y cinco años, yo creo, que esto te dice, es un milagro”, expresó emocionada Alicia Cid, representante del Proyecto de Radio María en América, y presidente de Radio María Guatemala.

Radio María Haití

Alicia recordó este proyecto tan importante, donde Argentina trabajó tanto para hacer realidad este sueño de María, que es la instalación de Radio María Haití. En este sentido,  Alicia dijo que “Haití ha quedado en suspenso momentáneamente por la situación que se está viviendo, ha sido muy complicado también a nivel político, pero se dieron pasos importantes“.

Y completó diciendo que “Ya hay visualidad una frecuencia, hay trámites de la asociación que ya se hicieron, hay un director, hay un presidente, un equipo directivo y ya un técnico de la World Family fue a evaluar donde serán instalados los estudios”.

“No puedo predecir el futuro pero la intención es lograr la adquisición de la frecuencia, pero Haití es un reto, y llegará el momento en que la Madre diga, bueno, llegó el momento de que estos hijitos tengan este proyecto hermoso, que ha sido apadrinado por Radio María Argentina y Chile”, indicó Alicia Del Cid.

Finalmente, Alicia expresó que “Radio María ha sido el faro de esperanza en esta crisis que nos ha tocado vivir”.