La virtud de la esperanza

viernes, 12 de abril de 2019
image_pdfimage_print

12/04/2019 El diálogo crece cuando la fraternidad se hace mesa en un encuentro como el de cada viernes, de la mano del padre Javier Soteras y del Rabino Marcelo Polakoff quienes integran el ciclo “Diálogo de hermanos” dentro del programa Donde quiero estar.

En la propuesta de este viernes, 3 han sido los ejes que han guiado el intercambio y la conversación desde la espontaneidad y el respeto entre ambas tradiciones. A partir de la palabra de Isaías 61:1: “El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí, porque me ha ungido el Señor para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros”, el primer bloque giró en torno a la figura del mesías en la espera y la esperanza de un pueblo que hace camino.

Las tradiciones siempre iluminan la reflexión, en este caso desde el ritual de la unción; el cual nos permitió profundizar aún más en los rituales que guían y enriquecen el camino tanto de la tradición cristiana como judía. Para cerrar con una virtud que hace a la identidad del pueblo y al lugar desde donde caminamos en fe a nuestra tierra prometida cada día, “la esperanza”.

Debajo te adjuntamos el video completo del programa de este viernes