La virtud en la vida cristiana

viernes, 27 de septiembre de 2019
image_pdfimage_print

27/09/2019 – En esta ocasión, el padre Alejandro Nicola abordó el tema de las diez plagas que azotaron Egipto en la época de Moisés y como estos pasajes del libro del Éxodo hablan de la dualidad entre virtud y vicio en la vida cristiana. “Gregorio de Nisa también se refiere a cuando Moises vuelve a Egipto, dejando el desierto y con la misión de liberar a su pueblo. Allí sobrevienen las plagas. Y es entonces que Gregorio ve en esto las primeras tentaciones de la vida del hombre.”, indicó el sacerdote cordobés

“De esta forma se ponen en evidencia la realidad de las tentaciones del hombre, la vida carnal y pasional y como esta es una lucha que debe enfrentarse entre virtud y vicio. El cristiano debe estar dispuesto a dejar estas realidades asumiendo su condición de peregrino que sabe aprovechar lo bueno que tiene el mundo”, sostuvo el párroco de la comunidad de Cristo Redentor en Córdoba.

“Faraón es el nombre del tirano de los egipcios que intentó oponerse a la vida virtuosa de los hebreos. Cuando llegaron las plagas, el culpable era castigado y el que no tenía malicia quedaba indemne. De este modo, todo lo que era agua de Egipto fue transformado en sangre por mandato de Moisés, de forma que los peces fueron aniquilados, ya que el agua se había espesado por coagulación; pero cuando los hebreos bebían, la sangre volvía a tornarse en agua; los magos utilizaron la ocasión para provocar un equívoco, ya que el agua encontrada entre los hebreos tenía aspecto de sangre. Lo mismo sucedió con las ranas que comenzaron a pulular en Egipto: semejante profusión en la proliferación de esta casta no podría ser atribuida al curso de la naturaleza, sino que una orden dada en ese momento a la raza de las ranas provocó la aparición de ese tipo de animales. Todo Egipto fue invadido por esos destructores animales que se introducían en las casas, pero la vida de los hebreos no fue alcanzada por la calamidad”, expresó.