Laicos y misioneros

miércoles, 11 de septiembre de 2019
image_pdfimage_print

11/09/2019 – Renova + es una experiencia transversal dentro de la Iglesia Católica. Es un plan para renovar un laicado más comprometido, contando con el apoyo del papa Francisco. Esta experiencia ya está en contacto con 15 países alrededor del mundo y 32 ciudades, donde la necesidad de comprometer en el servicio a los laicos es fundamental y urgente.

En el primer programa de “Un Encuentro con Jesús” se abordó el testimonio del Tim Tebow, jugador de fútbol americano y de béisbol. También el de la cantante católica mejicana Majo Solís. Pero el punto más alto fue la entrevista con Gabriel Rinaudo , misionero evangelizador nacido en la provincia de San Luis.

“Mi experiencia surgió en mi parroquia de origen. Allí fue cuando trabajando en la parroquia, a los 19 años viví mi experiencia personal con Jesús- Aprendí a perdonar y a poder reconciliarme con el divorcio de mis padres. Ante el Santisimo pude hacerlo”, dijo Rinaudo. “La gente busca a Dios, es el único que nos va marcar el norte, que con su amor nos va ir sanando y reconciliando”, reflexionó.