“Las Bienaventuranzas: Una propuesta para nuestra libertad”, padre Fernando Cervera

jueves, 29 de agosto de 2019
image_pdfimage_print

29/08/2019 –  Compartimos el último programa del ciclo sobre las Bienaventuranzas de Jesús junto al padre Fernando Cervera, sacerdote jesuita.

¿Que felicidad nos proponen las Bienaventuranzas?”

El sacerdote jesuita recordó que “Jesús nos ha propuesto las bienaventuranzas, que tienen que ver con el anuncio del Reino, de este Reino que llega a nosotros a través de Jesús. Es algo que construimos juntos, es una propuesta de vida que ya está circulando en nosotros. Es una propuesta para nuestra libertad.”

“Las bienaventuranzas nos invitan a vivir y gustar esa felicidad aun en situaciones adversas- sañaló el padre Fernando- En estas situaciones de adversidad y dolor, Jesús nos enseña que en este Reino también podemos vivir la felicidad, que es posible ser dichoso.”

“Jesús habla de bienaventuranza o de dicha, pero es un tipo de dicha que no puede ser demostrada ni explicada por la inteligencia humana, sólo puede ser comprendida en la medida que la abracemos como forma de vida, porque solo viviendo las Bienaventuranzas descubriremos hasta qué punto son verdad.”

“Las bienaventuranzas son una invitación a construir”, dijo el padre Cervera y exhortó: “Si hay que cambiar las cosas no las vamos a cambiar pisoteando, con venganza, las vamos a cambiar con actitud positiva, de ahora en más trabaja por la paz, no busques mas conflictos.”

En el último programa de este ciclo 2019, el padre Fernando Cervera reflexionó:

“Jesús tiene sed de que podamos encontrarnos con esta felicidad que esta tan cerca nuestro. La sed de Jesús es una sed de amar a las personas tal cual son. Tiene sed de romper las cadenas de la culpa y el egoísmo. Hacer arder de esperanza a nuestros hermanos.”

¡Escuchá el programa completo del padre Fernando al inicio de esta nota y compartilo en tus redes sociales!

Compartimos hoy el último programa del Ciclo de "Espiritualidad ignaciana" junto al sacerdote jesuita padre Fernando…

Posted by Radio María Argentina on Tuesday, August 27, 2019