Las claves del éxito de Israel en la gestión de la pandemia para volver a la normalidad

martes, 27 de abril de 2021
image_pdfimage_print

27/04/2021 – Israel detectó 38 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra más baja en un año y otro mínimo que muestra cómo sigue dejando atrás la pandemia tras una rápida campaña de vacunación con la que inmunizó a más de la mitad de su población.

Este número ilustra la gradual tendencia a la baja de la tasa de morbilidad del país, que no está sujeto a grandes restricciones, prosigue con el retorno a una casi completa normalidad, y va camino de conseguir la anhelada inmunización colectiva.

Israel llevó a cabo una de las campañas de vacunación más veloces del mundo, con más de cinco millones de habitantes, en una población de unos nueve millones, que ya han sido inoculados con ambas dosis de la vacuna.

Desde hace una semana, los israelíes tampoco están obligados a llevar mascarilla al aire libre, y el ambiente en las calles recuerda en gran medida al de los tiempos previos a la pandemia.

Para conocer más detalles sobre el curso de la pandemia en este país estamos dialogamos con Denise Hodorovski quien es Uruguaya, estudiante de comunicación y hace 3 años que vive en Israel

Tambien estuvimos en contacto con Ariel Horovitz, el tambien vive en Israel y es Fundador y Director del Moriah International Center, Institución especializada en el turismo cultural y académico en Israel.

 

Podés escuchar las notas completas en la barra de audio ubicada bajo el título