“Nosotros somos mucho más de lo que creemos ser”

lunes, 25 de junio de 2018
image_pdfimage_print

22/06/18 – La Lic. Ángela Sannuti, investigadora y miembro del consejo de redacción de la revista Criterio, nos acompaña todos los viernes en el programa “Hoy puede ser”. En esta oportunidad el título del encuentro fue: “Las cualidades esenciales ”.

“No eligió la normalidad, eligió la felicidad y la plenitud” , dijo Ángela en relación a San Francisco de Asís. “No hay nadie que no anhele vivir esa felicidad absoluta”, agregó.

“Así como el cuerpo tiene memoria orgánica de salud, nuestro psiquismo alberga una memoria de plenitud, de gozo, de fuerza y de amor”, dijo.

Angela explicó que estamos tan acostumbrados a definirnos por nuestras limitaciones que nos resulta extraño hablar de nuestra esencia, de los que sí somos. “Todos creemos conocernos, pero lo que conocemos es el personaje con el que nos vestimos, nuestra personalidad. Nuestra personalidad es lo externo, es la punta del iceberg”.

Nosotros somos mucho más de lo que creemos ser y nos han hecho creer que somos. Por eso vivimos buscando y anhelando ese “mas”.

 

¿Podemos anhelar algo que no conocemos? ; ¿Cómo comprendemos cuál es nuestro potencial?

Todo en la vida tiene una estructura trinitaria. También nuestro potencial es trino, tiene tres cualidades esenciales :

+Somos Potencial de Energía: es la fuerza de la vida, el impulso vital, las ganas de vivir, el saborear la vida, la pasión.

+Somos Potencial de Afectividad: el amor, el gozar, el crear.

+Somos Potencial de Inteligencia: capacidad de comprensión y de claridad. Entendiendo la sabiduría como lo que nace de nuestro interior.

Según la especialista la existencia en una invitación a desarrollar estas cualidades esenciales.

 

 

¿Por qué si somos todo ese potencial vivimos como si no lo fuéramos?

“Porque todo viene en semilla, por eso es un potencial”, contestó la especialista.

Ángela dijo que la existencia sólo esta hecha de cualidades positivas. Esa es nuestra materia prima. Lo que llamamos defectos en realidad es una cualidad que no se desarrolló. “Solo hay cualidades. Los defectos son una ausencia de desarrollo de nuestras cualidades .Los defectos no tienen una identidad, solo es nuestra mirada dual. Somos una sola cosa. Estamos hechos sólo de cualidades.”

Para ejercitar estos aspectos la Lic. nos invitó a reflexionar en el propio corazón:  ¿Qué aspecto de tu vida te duele más y no aceptás?

Como clave esos aspectos que no aceptamos, es lo que tenemos amar y abrazar.

 

Te invitamos a escuchar la entrevista completa haciendo clic en la barra de audio debajo del título.