Las dos caras de la irrupción tecnológica en la vida de los mayores

jueves, 25 de febrero de 2021
image_pdfimage_print

25/02/2021 – La implementación de las nuevas tecnológicas en nuestra sociedad actual supone importantes ventajas para el sector de la Tercera Edad, sin embargo, se sienten alejadas de ellas. Resulta evidente que este distanciamiento genera una desigualdad en el uso y provecho de las nuevas tecnologías que puede deberse a múltiples causas.

Las personas mayores tienen que hacer un esfuerzo aun mayor que el resto de la sociedad para adaptarse y evolucionar al mismo ritmo que la tecnología. Y esto lo hemos visto bien claro durante la cuarentena en donde, nuestros adultos mayores tuvieron que adaptarse o hacer un gran esfuerzo para intentar hacerlo para poder comunicarse con sus seres queridos.

¿Benefician o no las nuevas tecnologías?, ¿esta nuestra sociedad preparada para acompañar a los ancianos en el proceso de adaptación, según sus ritmos, a la digitalización de la vida?.

Al respecto dialogamos con la Licenciada Sol Rodriguez Maiztegui, especialista en gerontología, comunicadora social e impulsora de la propuesta de Comunicación y Vejez conocida como: “Porota Vida” y “El Club de la Porota para Personas que Abrazan la Edad” .

También estuvimos en contacto con Daniela Buyatti, Profesora de tecnologías e informática del CEPRAM quien nos compartía información sobre las actividades que se están desarrollando para capacitar a los adultos mayores en el uso de la plataforma CIDI en donde deben registrarse para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Podés escuchar las notas completas en la barra de audio ubicada bajo el título.