Las drogas, las adicciones y el trabajo pastoral con jóvenes adictos que hacen en Colón, Entre Ríos

jueves, 8 de agosto de 2019
image_pdfimage_print

08/08/2019 – El narcotráfico, las adicciones y los graves problemas que generan han ganado espacios en toda la Argentina en los últimos 20 años.

Colón, en Entre Ríos, no es la excepción. Desde hace años tienen inconvenientes con el narcotráfico, con las adicciones que golpean cada vez a más jóvenes, adolescentes. La Iglesia se ha ocupado siempre de atender y contrarrestar este flagela que destruye a la persona y a las familias.

El padre Néstor Toler es uno de los sacerdotes que se ha comprometido con esta realidad. Trabaja para sacar a los chicos de este flagelo. Todos los 26 de junio hacen allí en Colón una marcha para dar visibilidad al problema del narcotráfico, y le ha tocado hacer denuncias graves sobre esta cuestión.

En contacto con Radio María Argentina dialogamos con el padre Néstor Toler quien relató: “”Frente a la realidad del narcotráfico y las adicciones, no se puede mirar para otro lado. El gobierno no se ha involucrado y muchas veces es parte del problema, no de la solución”.

El padre Toler también aseguró que, algunas madres de la comunidad le comentaron que “se estaba entregando drogas a cambio de votos y al denunciarlo públicamente fui citado por la Justicia. Es muy grande el dolor que estamos viviendo”.

Esta obra de la Parroquia Santos Justo y Pastor se funda en el trabajo voluntario y comprometido de un grupo de mujeres laicas, madres de familias y con profesiones distintas.

Rosana, quien trabaja en la Municipalidad de Colón, en el área Social; Alicia, que es docente; Marilín, que es médica obstetra; y Raquel, que es docente.

En contacto con nuestra emisora Marilín hizo referencia a las aptitudes que se debe tener para poder ayudar en esta realidad y remarcó: Es necesaria mucha paciencia, escucha, morir a uno mismo y confiar en Dios. Desde la experiencia propia pude comenzar a acompañar a otras personas, acompañar desde otro lugar que no es justamente el de mi especialidad médica”.