“Las matrices de aprendizaje se modificaron con la pandemia”, dijo la psicopedagoga Gabriela Sabella

martes, 9 de noviembre de 2021
image_pdfimage_print

09/11/2021 – En el ciclo “Abrazando la Confianza”, la coach, psicopedagoga y especialista en estimulación cognitiva Verónica Corti habló junto a Nestor Rocchiccioli con Gabriela Sabella, autora del libro “Con Sentido. La brújula de la educación”, escrito en conjunto con Miriam Feriz y Ana Murga. Sabella es psicopedagoga y participa desde hace muchos años en el Movimiento de la Palabra de Dios. “Actualmente formó parte de los equipo de orientación escolar en dos escuelas de Buenos Aires ,en los niveles inicial, primario y secundario donde el quehacer cotidiano es acompañar a los niños, adolescentes y sus familias en el asesoramiento continuo como también a todos los integrantes de la institución educativa”, explicó Gabriela.

La pandemia nos enseñó a trabajar más en equipo, a animarnos a cambiar para tener nuevos niños, adolescentes y jóvenes. Esto es fundamental trabajarlo en las instituciones educativas y con las familias. Es posible tener una sociedad más humanizada y feliz. La escuela se apoyó mucho en las familias, en los más duro de la pandemia, sobre todo el año pasado. Las matrices de aprendizaje se modificaron y los chicos lo saben. Hoy todo el proceso educativo toma o recobra valor, esto es lo bueno y lo que aprendimos de esta emergencia sanitaria por la que todavía estamos atravesando, pero con otra tónica. Con las otras dos autoras del libro pensamos que hay que engendrar con la luz de un faro, crear con la apertura del catalejo a la mirada y creer asumiendo el timón”, indicó Sabella.

El papa Francisco dijo el pasado 30 mayo de 2020: “Todo será distinto tras la pandemia, de la que la humanidad saldrá mejor o peor. Cuando salgamos no podremos seguir haciendo lo que veníamos haciendo y cómo lo veníamos haciendo. De las grandes pruebas de la humanidad, y entre ellas de la pandemia, se sale o mejor o peor. No se sale igual”. En relación a estas palabras, Sabella dijo: “Coincido con lo que dice el papa y le agrego esto que él dice que no nos vamos a salvar solos”. Quienes quieran conocer más del libro deben buscar “Con sentido educativo” en en la red social Instagram.