Las metas son sueños con fecha de entrega

viernes, 12 de abril de 2019
image_pdfimage_print


“Sea lo que sea, mirá adelante. No te distraigas. El secreto está en la persistencia. Las metas son sueños con fecha de entrega”

 

10/04/19- Laura Lewin, docente, escritora y capacitadora; nos acompaña cada miércoles en el programa “Hoy puede ser”. El tema elegido en esta oportunidad fueron las metas.

Laura recomendó trabajar las metas con los chicos porque es una manera de conectarlos con las cosas que ellos quieren lograr, pero es muy importante entender qué son las metas. “Las metas son objetivos que nosotros queremos alcanzar. Es muy lindo ayudarles a los chicos a que puedan alcanzar sus sueños. Pero esta meta no debe ser impuesta por los padres, y además la meta tiene que ser razonable y realista. La metas muy fáciles desmotivan; las difíciles, frustran. ”

El árbol de los deseos

Laura nos recomendó como ejercicio, trabajar con el árbol de los deseos: “Imaginate a un árbol. El tronco es el sueño. La copa del árbol es lo que quiero lograr específicamente. Y los frutos son las acciones que tengo que realizar para llegar a la meta.”

La lección aprendida

Lo que tenemos que tener en cuenta es que a veces los chicos ganan y otras los chicos aprenden. Una vez que los chicos van logrando lo que quieren , ver si eso que lograron genera un aprendizaje. El crecimiento que acompaña el fracaso a veces es más importante que el éxito en sí. Por ejemplo cuando a los chicos les va mal en una prueba, les podemos enseñar el esfuerzo, la perseverancia, el estudiar de otra manera o el pedir ayuda.”

 

 

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.