Las problemáticas y los desafíos de los jóvenes en Villa Dolores

jueves, 22 de agosto de 2019
image_pdfimage_print

22/08/2019 – En estos días, parte del equipo de trabajo de Radio María Argentina está de visita en Traslasierra, en Villa Cura Brochero, en la ciudad de Villa Dolores, para acercarnos más personalmente a quienes son parte de la Familia radiomariana en ese lugar de Córdoba y la Argentina, por donde también supo pasar el querido Santo Cura Brochero.

Una forma de acercarnos a las comunidades que visitamos es tratar las problemáticas, los desafíos, los logros, las esperanzas y los acontecimientos que movilizan a las personas y a las propias comunidades en estos días.

En estos días por Villa Dolores “el tema” es la juventud, los jóvenes, los chicos, sobre todo los de las escuelas secundarias, porque se están preparando para participar de la Semana Estudiantil de mayor trayectoria en el país, porque comenzó hace 64 años gracias al impulso de las personas de fe de aquel entonces, como un hecho cultural, comunitario que, de una forma u otra quiere celebrar los valores de la juventud.

Al respecto dialogamos con el padre Juan Pablo Díaz, vicario de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores y uno de los organizadores de la Semana Estudiantil que se va a realizar el próximo 6 de septiembre.

Al respecto, el padre Díaz confirmó que, “por estos días, el tema en Traslasierra es “la juventud” porque estamos organizando la Semana Estudiantil, de la que participan más de 3 mil chicos. El lema este año es “Jesús vive, anímate a compartir su luz”.

Por su parte, Silvina Andrade, directora del Colegio Sagrado Corazón relató a Radio María Argentina: “La Semana Estudiantil genera mucha alegría, compromiso y entusiasmo en los jóvenes. El colegio se llena de vida en estos días, muchas familias acompañan y otras no tanto”.

La docente también subrayo que “los temas más urgentes para atender en los jóvenes son la influencia en las redes sociales y la carencia de afecto. Se los sentencia fácilmente, pero no se los escucha”.