Las tareas en el hogar

viernes, 16 de septiembre de 2022
image_pdfimage_print

16/09/2022 – En el ciclo que presentamos todos los viernes junto al Movimiento de Encuentro Matrimonial Mundial (EMM), hoy trabajamos sobre “Las tareas en el hogar”.

El testimonio del matrimonio Chavero, Natalia y Hernán, nos dejó en claro la importancia de la relación entre ellos más allá de todo lo organizativo. Así la ayuda mutua para el proyecto común de la familia, tiene que ver con “si lo necesita nuestra relación” como ellos lo dicen. Por eso refiriéndose, a la división de tareas en el hogar, dijeron que “depende de la necesidad de la pareja, qué va a ir haciendo cada uno”.

Por otro lado ellos nos compartieron sobre la imprescindible necesidad de considerar que “somos diferentes en lo femenino y lo masculino (en la pareja)… (ya que) somos distintos”. Y con un ejemplo mostraron cómo en la división de tareas, suele pasar que Natalia puede hacer varias cosas al mismo tiempo y Hernán solo una, sin embargo las hacen correctamente cada uno. Así demostraron que no hay mala intención o vagancia en este ámbito, sino que por su funcionamiento “cerebral” como hombre o mujer, funcionan así.

Hernán y Natalia en su testimonio a su vez también remarcaron la importancia hablar en sentimientos en el espacio de diálogo que se deben brindar entre los dos como pareja y ante las dificultades que surjan siempre preguntarse entre ellos: “Qué me pasa a mí con esto que estamos viviendo”.

Para más información podés consultar en la web de Encuentro Matrimonial: https://ematrimonial.org.ar/

Podés encontrarlos también en Facebook como: https://www.facebook.com/encuentromatrimonial.mundialargentina

Por mail: [email protected]

Instagram como: encuentro.matrimonial.arg

Celular para enviar mensajes por whatsapp: 351-158129036