Las vacunas: un bien social y un bien escaso que no debe partidizarse

miércoles, 24 de febrero de 2021
image_pdfimage_print

24/02/2021 – Los medios de comunicación están repletos de todas las repercusiones del escándalo por el mal uso de las vacunas, la vacunación de funcionarios, de amigos, de parientes del poder político de turno, tanto en el Gobierno nacional como en varias provincias.

Se trata de personas que deberían haber esperado un poco más para vacunarse para permitir que las vacunas que llegaron al país vayan, primero, a los que las necesitan de manera urgente y prioritaria: es decir, personal sanitario, integrantes de las fuerzas de seguridad, docentes, adultos mayores, otras personas que están en grupos de riesgo, y que todavía no han sido vacunados como sí lo fueron algunos amigos del poder político y otros que entienden que sus actividades son de riesgo y que se justifican con esos argumentos.

Al respecto dialogamos con el doctor Hugo Pizzi, infectólogo y epidemiólogo quien nos daba su visión sobre este escándalo.

También te compartimos la reflexión  del arzobispo de Mercedes- Luján, Jorge Scheinig, acerca de esta situación y que se hizo pública en las últimas horas a través de un videomensaje.