Ley de aborto legal: planteos judiciales y rechazo de hospitales privados en varias provincias

jueves, 4 de febrero de 2021
image_pdfimage_print

04/02/2021 – Luego de la aprobación de la Ley de legalización del aborto, se comenzaron a pronunciar, en todo el país, los directores médicos de importantes hospitales y clínicas que se expresaron en contra de esta práctica y adelantaron que, en las instituciones que dirigen no se realizaran abortos.

Este grupo de clínicas privadas fueron encabezadas por el Hospital Universitario Austral, la Clínica San Camilo, las clínicas Santa Isabel, Bazterrica, y del Sol. Estas solo en Buenos Aires. En el resto de las provincias el panorama es el mismo.

Esta semana, en Córdoba, la clínica universitaria Reina Fabiola informa que derivará a las pacientes que requieran realizarse un aborto.

Una postura similar es la que sigue el Hospital Privado de Córdoba por eso, en Radio María Argentina dialogamos con  el doctor José Revigliono, director médico de este prestigioso hospital.

También estuvimos en contacto con la doctora Mara Mockevich, abogada tucumana, madre de familia, delegada por Tucumán de la Red Federal de Familias, que se ha especializado en este tema de la objeción de conciencia.

Podes escuchar las notas completas en la barra de audio ubicada bajo el título