“Líbranos del mal”

jueves, 1 de diciembre de 2022
image_pdfimage_print

01/12/2022 – Cerramos esta semana el ciclo “Palabras jóvenes de grandes hombres” donde conocimos acerca de la oración de los primeros cristianos desde los Padres de la Iglesia, con la producción y conducción del padre Alejandro Nicola, Doctor en Teología, especializado en Patrística y la colaboración de Augusto Carranza.

En el cierre del ciclo de este año se realizó un repaso de los temas abordados durante estos meses y se finalizó con la última petición del Padrenuestro: “Líbranos del mal”.

Como se hizo en las anteriores peticiones compartimos lo que San Cipriano de Cartago enseña en su “Tratado sobre el Padre nuestro”:

“Después de todo esto, al fin del Padrenuestro, viene una cláusula que contiene, en compendio, todas nuestras peticiones y súplicas: “líbranos del mal”, petición con la que abrazamos todos los males que maquina contra nosotros en este mundo el enemigo, contra los cuales podemos estar confiados y firmes si Dios nos libra, si nos concede su ayuda ante nuestros ruegos y súplicas”.

“Cuando decimos pues “líbranos del mal” nada queda ya por pedir, puesto que de una vez pedimos la protección de Dios contra todo mal y, obtenida ésta, estamos seguros y a cubierto frente todo lo que pueda tramar el diablo y el mundo. ¿Quien puede tener miedo en el mundo si Dios le ampara en el mundo?”.

El p. Alejandro Nicola nos acompaña cada año en este ciclo de los Padres de la Iglesia

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota y a acceder a todos los programas del ciclo haciendo click aquí