Lo que es reciclable y compostable no debe tratarse como basura

martes, 28 de julio de 2020
image_pdfimage_print

28/07/2020 – Esta semana, en el espacio “Cuidar la Creación”, abordamos junto al dr Agustín Luna el tema de los residuos reciclables y los plásticos.

En esta oportunidad contamos con la participación de Federico Gauna, fundador de Ecolink, un emprendimiento sustentable en Córdoba, quien nos explicó cómo se puede gestionar lo reciclable y generar conciencia, brindando herramientas para la gestión y disminución de la generación de residuos:

“Todos generamos muchos residuos y el problema es que no hay una solución para la magnitud de lo que generamos. En un sistema ideal el Estado tiene que estar presente y generar políticas para tratar a lo reciclable y a lo compostable como lo que son, no como basura, sino como insumos y materia prima”.

De momento, en Argentina y en el mundo, seguimos tratando con sistemas de basura todo lo reciclable y por eso han fallado estos sistemas.

“Lo que se puede hacer es tener actores, como las cooperativas de reciclaje que trabajan correctamente pero, sobre todo y lo más importante, tener una población educada en cuestiones ambientales, que entienda que no sólo le llevamos la basura reciclable sino que debe hacer un cambio de hábitos y de consumo.”

Si querés conocer más acerca de este tema te invitamos a escuchar el audio completo al inicio de esta nota. Recordá que podés compartirlo en tus redes sociales

Ya estamos en el ciclo “Cuidar la Creación”. Nos acompaña Agustín Luna, Doctor en Ciencias Biológicas. Hoy nos hablará…

Posted by Radio María Argentina on Monday, July 27, 2020