“Lo que la Palabra anuncia lo celebramos en la fe”

lunes, 13 de julio de 2020
image_pdfimage_print

13/07/2020 – En una nueva emisión del ciclo “Hablemos de Liturgia” el padre Mario Sánchez nos recordó que la intención de este espacio es aprender a vivir mejor nuestra liturgia y descubrir cómo uso mis sentidos para una participación más consciente y activa en la Celebración.

Hoy conversamos sobre la Palabra de Dios en la Santa Misa. Dijo el padre Mario que tanto la Palabra como la acción litúrgica son disociables en cuanto a que son signos y enseñanzas: “Lo que anuncia la Palabra lo celebramos en la fe, justamente, en la liturgia y por eso la presencia de la misma, es un fuerte signo de la presencia de Jesús”. Agregó, además que el Señor está presente no solamente en el Pan y en el Vino, sino que también lo está en la persona del sacerdote, del ministro, en la presencia de la Palabra y en la presencia de la oración del pueblo de Dios.

“Es importante descubrir la presencia de la Palabra como una condición indispensable para poder celebrar y meternos en el gran misterio de la Pascua” dijo el padre Mario, y resaltó: “ahí está Cristo para hacer eficaz lo que él anunció”.

Además, el sacerdote recordó que la Liturgia Eucarística tiene dos partes: la primera, es la Liturgia de la Palabra; y la segunda parte es la Liturgia de la Eucaristía con dos momentos: los ritos iniciales y los ritos conclusivos.

“No obstante, la Liturgia de la Palabra tiene una gran importancia: Cristo está presente. Por ello, el ambón (lugar desde donde se lee la Palabra) es una mesa donde Jesús nos alimenta y se prolonga en la otra mesa (que también nos alimenta), conocida como altar”, explicó el padre Mario.

Asimismo, el sacerdote destacó que la proclamación de la Palabra de Dios no es solamente un adorno, sino que “realmente es importante que podamos disfrutarla. La proclamación implica cierta tonalidad de la voz, intencionalidad y atención al género que se está proclamando en ese momento”.

¡Te invitamos a escuchar el programa completo y a compartirlo en tus redes sociales!

Ya llega “Hablemos de Liturgia”. Hoy seguimos recorriendo los símbolos en la liturgia. Hoy hablaremos del signo de la…

Posted by Radio María Argentina on Thursday, July 9, 2020